#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Bancada PPK confía en que Gabinete Del Solar tendrá voto de confianza

Ana María Choquehuanca sostuvo que el Gabinete necesita la legitimidad del Congreso para acelerar las acciones que emprende el Ejecutivo
Ana María Choquehuanca se refirió a la bancada Peruanos por el Kambio. Foto: El Comercio

La vocera alterna de la bancada Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, dijo que su grupo parlamentario confía en que el Gabinete Ministerial, presidido por Salvador del Solar, obtendrá el voto de confianza tras su presentación ante el Congreso.

Choquehuanca sostuvo que el Gabinete necesita la legitimidad del Congreso para acelerar las acciones que emprende el Ejecutivo, ahora con Salvador del Solar en la conducción del Gabinete.

“La presentación del Gabinete es el 4 de abril, como bancada oficialista que somos se dará el voto de confianza (…) La población quiere obras y para que eso suceda, el Gobierno debe continuar con las reformas emprendidas, se necesita el voto de confianza para que se pueda acelerar las acciones”, afirmó la congresista a Andina.

Además, Choquehuanca consideró una buena iniciativa la reunión sostenida entre el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Apuntó que entre el Ejecutivo y el Legislativo no debe haber confrontación, dado que ambos poderes del Estado deben trabajar de la mano para sacar adelante las reformas y el trabajo en beneficio de la población.

“Tenemos casi la certeza de que habrá el voto de confianza, espero que no haya sorpresas, que lo único que harían es retrasar las acciones emprendidas por el Gobierno y se generaría desconfianza en la población”, señaló.

LEEAcción Popular otorgará voto de confianza a gabinete Del Solar

LEEBruce: No existe razón para que no se dé el voto de investidura al Gabinete

Tags:
Salvador del Solarvoto de confianzaPeruanos Por el Kambio