Los beneficios de consumir vitamina C para prevenir enfermedades
Es rica en antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas
La vitamina C es una de las más importantes para tener una buena salud, ya que nos ayuda a asimilar hierro y así prevenir la anemia, mejora la absorción del calcio para tener huesos y dientes fuertes. Además estimula la mejor absorción del colágeno.
María Dongo, especialista en medicina natural, nos explica todos los aportes y beneficios de consumir frutas que contiene está vitamina y prevenir enfermedades.
“Tiene tiene un efecto antiviral, protege las vías respiratorias, ayuda a mantener un buen sistema inmunológico”, señala la especialista en medicina natural.
Nuestro cuerpo no produce vitamina C
Necesitamos obtenerla de los alimentos como la naranja, mandarina, lima, kiwi, guayaba, pimientos, tomate, fresas y arándanos, por eso es necesario su consumo diario de frutas y vegetales ricos en vitamina C, para fortalecer nuestro sistema inmunológico y proteger nuestras vías respiratorias de los cambios del clima y prevenir el envejecimiento prematuro.
Pero existe una fruta que crece en la selva peruana y que tiene 60 veces más vitamina C que el limón y es el camu camu.
Los beneficios consumir vitamina C
- Es rico en antioxidante (evita la acción de los radicales libres)
- Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel
- Aumenta la formación de colágeno y favorece la cicatrización de heridas
- Fortalece encías, dientes y huesos
- Refuerza el sistema inmunológico
- Fortalece las vías respiratorias
- Mejora la absorción del Hierro y del Calcio
- La vitamina C es rica en antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la Arteriosclerosis.