Bomberos de ATE piden ayuda para no ser desalojados
Los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú de ATE, vienen afrontando un serio problema. Ellos se encuentran ubicados desde 2012 al interior del Mercado Productores, sin embargo, los comerciantes reclaman dicho espacio para sus actividades, lo que ha llevado al corte de los servicios básicos del inmueble.
Tras conversaciones para llegar a un acuerdo se decidió un plazo de 30 días para que los bomberos busquen un lugar nuevo que les sirva de base.
“Lamentablemente sin ningún previo aviso como correspondería para una medida como esta, fuimos bloqueados el día de ayer las unidades de emergencia sin poder salir a dar respuesta a la comunidad como compete. Y también los servicios básicos cancelados durante todo el día de ayer, recién hoy reinstalados luego del diálogo luz y agua”, afirmó el capitán de bomberos Edgar Fuentes.
Las discrepancias entre ambas partes se darían por una falta de actividad de los bomberos en la zona, hecho que ha sido denunciado por los comerciantes, y desmentido por el mismo capitán Fuentes.
“No es así como ellos lo mencionan, no tiene nada de cierto, hemos tenido varias emergencias en este lugar dentro del mercado y en los alrededores inclusive por actividades propias que el mercado ejerce constantemente, sin embargo, no se ha considerado, lamentamos mucho que no se haya valorado de manera correspondiente”, señaló.
[LEA: Conozca cómo prevenir y actuar en caso de un incendio]
Edgar Fuentes pidió apoyo a la alcaldesa Susana Villarán para agilizar el trámite de la propiedad del terreno, pues este colinda con la avenida Javier Prado prolongación, y dicha área pertenece a Lima central.