#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Bono Familiar Universal: ¿Qué debes hacer para cambiar al responsable del cobro de los S/760?

El Midis y el MTPE habilitaron un formulario para cambiar al responsable del cobro

Tras la solicitud planteada se evaluará el cambio de perceptor. Foto referencial: Andina

En los últimos días se registraron problemas en el cobro del segundo Bono Familiar Universal (BFU) ante ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitaron un formulario para cambiar al responsable del cobro de los S/760.

Ambos ministerios informaron en un comunicado conjunto que en la plataforma de verificación de asignación del bono se cuenta con opciones activadas para los casos en los que los integrantes del hogar beneficiario no reconocen al responsable del cobro.

Tras la solicitud planteada se evaluará el cambio de perceptor y un representante se comunicará por teléfono a la brevedad posible.

Pasos para cambiar el perceptor del BFU

¿En qué casos se puede cambiar al perceptor del bono?

  • Si el perceptor tiene alguna discapacidad
  • Si el perceptor tiene problemas de salud que le impiden movilizarse
  • Si el perceptor se encuentra en el extranjero
  • En el caso que el perceptor haya fallecido
  • Si el perceptor está privado de libertad
LEE TAMBIÉN
Segundo Bono Familiar Universal: Link de pago del subsidio de S/760
LEE TAMBIÉN
Segundo Bono Familiar Universal: Conoce qué beneficiarios cobrarán el subsidio en los próximos días
LEE TAMBIÉN
Bono familiar universal: Estos son los centros de atención autorizados para recibir información
Tags:
Bono Familiar UniversalMTPEMidissubsidioscoronavirus