Segundo Bono universal: ¿Por qué aparece el mensaje "otro miembro del hogar debe consultar"?

Te explicamos lo que significa y lo que debes hacer, si eres beneficiario del segundo bono

Bono Universal Familiar. Foto: Andina

Miles de personas que ingresaron sus datos en la Plataforma de Consulta de Bono Familiar Universal para saber si son o no beneficiarios de los 760 soles reportan que les aparece el siguiente mensaje:

Tu hogar es beneficiario del bono de 760 soles, otro miembro de tu hogar debe consultar si es el responsable del cobro”.  ¿Qué significa?

Lo primero que debes saber es que tu hogar sí recibirá el subsidio, pero este dinero no se entrega a una persona, de manera individual, sino a una familia.

Si en tu casa tienes a papá, mamá y otros hermanos, cada uno de ellos debe ingresar sus datos a la plataforma para verificar a quién de ellos le corresponde cobrar el segundo bono.
 
En una entrevista que dio Liliana Casafranca, asesora de gerencia del Banco de la Nación, a la agencia Andina, explicó que estos cambios se dieron para que los más jóvenes de la familia sean quienes salgan a cobrar.  Ya que antes, quizás se asignó a una persona de mayor edad.

“Hay personas que ya no están en el hogar, personas que lamentablemente han fallecido.  Se está también tratando de priorizar a las personas más jóvenes para que hagan el retiro del bono.  Si bien es el mismo hogar no es la misma persona la que va a ser la perceptora del bono”, precisó Casafranca.

Además y con el fin de evitar las aglomeraciones, la funcionaria invocó a las personas a no acudir al banco para pedir información.  Deben llamar al call center 1811 y acceder a la página www.bfu.gob.pe

Tags

  1. trámites
  2. Trámites y servicios
  3. Bono Familiar Universal

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808