Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Segundo bono familiar universal: Conoce el cronograma de las 5 fases de pago

Foto: Canal N

El Ejecutivo habilitó la línea 1811 para que los ciudadanos puedan hacer diversas consultas. Se ha priorizado un esquema de pagos para evitar colas en bancos

El Segundo bono universal familiar se empezó a pagar este 10 de octubre en lo que representa la primera fase de este subsidio. El mecanismo para alcanzar a 8 millones 400 000 hogares ha variado.

La primera fase, informó el ministro de Trabajo, Javier Palacios, llegará a 4 millones 200 mil hogares, con un pago hecho directamente a sus cuentas, tanto para personas del sector urbano como del sector rural.

Las personas recibirán directamente a sus tarjetas o cuentas bancarias los montos en 21 entidades financieras de todo el país. La idea es evitar que se formen colas innecesarias en los bancos para realizar cobros.

En una segunda fase, el 30 de octubre, se hará la distribución directa mediante "carritos pagadores" en las localidades más alejadas del país.

En tanto que el 7 de noviembre, se realizará el pago a través de la modalidad banca celular y billetera digital.

En una cuarta fase, el 5 de diciembre se activará la modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios que hayan sido beneficiados con el bono.

Por último, el 15 de diciembre, la modalidad de pagos será en lugares focalizados para cumplir con la última parte de los beneficiarios que recibirán este bono.

"Para todo el proceso se ha trabajado una estrategia de comunicación única que permite tener un solo canal de verificación, la línea 1811 que está activa desde mañana", explicó el ministro Palacios.

Por otro lado, se han habilitado una plataforma web con información oficial sobre las fases, mecanismos de pago y la oportunidad en la que se hará el cobro. Ingresa al link: