#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Bus de la PNP queda atascado en estación Javier Prado

El bus de la Policía Nacional del Perú quedó atascado en la estación Javier Prado del Metropolitano, complicando el tránsito en la vía exclusiva en sentido norte a sur
Un bus de la Policía Nacional del Perú (PNP) causó atascos al quedar atrapado en estación Javier Prado. / Video: Canal N

Un bus de la Policía Nacional del Perú quedó atascado la mañana de este lunes en la estación Javier Prado del Metropolitano.

El vehículo de gran tamaño intentó circular por la vía exclusiva, sin calcular adecuadamente la altura, lo que generó una interrupción del servicio en sentido norte a sur.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:22 a. m., momento en que se reportaron largas colas de buses detenidos a lo largo del corredor.

Según los primeros informes, el conductor del bus policial no midió la altura de su unidad respecto a la estructura de la estación, lo que provocó que quedara atorado, impidiendo el paso de los buses del Metropolitano.

¿Qué causó el atasco del bus policial en la estación Javier Prado?

La unidad de la Policía Nacional transitaba por una vía exclusiva del Metropolitano que, de acuerdo a la normativa, no debe ser utilizada por otros vehículos, incluso oficiales, salvo en casos de emergencia.

La maniobra del conductor derivó en que el bus quedara atrapado bajo una estructura de la estación Javier Prado. Al no calcular correctamente la altura del vehículo, el bus quedó detenido en medio de la vía, provocando un embotellamiento considerable en plena hora punta.

Esto ha generado complicaciones en la circulación para cientos de usuarios que se trasladan hacia el centro de Lima. Testigos señalaron que el tráfico quedó paralizado por varios minutos, mientras que personal de la Policía intentaba liberar la unidad. Hasta el momento, no se ha informado si se emitirá alguna sanción o reporte oficial sobre el uso indebido de esta vía.

¿Qué impacto tuvo el incidente en el servicio del Metropolitano?

La congestión vehicular en la vía exclusiva del Metropolitano generó retrasos importantes para los usuarios. Diversos reportes en redes sociales y medios locales confirmaron la formación de largas colas de buses en sentido norte a sur, lo que afectó la regularidad del servicio.

Los pasajeros que se encontraban en camino a sus destinos debieron esperar por un tiempo prolongado hasta que se despejara el tramo bloqueado.

El Metropolitano no emitió de inmediato un pronunciamiento sobre el hecho ni sobre medidas adoptadas para mitigar el impacto en el transporte.

Cabe destacar que esta vía tiene acceso restringido y su uso por parte de vehículos no autorizados puede ocasionar situaciones como la registrada, afectando a miles de ciudadanos en plena hora punta.

Resumen

Un bus de la Policía Nacional quedó atorado en la estación Javier Prado del Metropolitano al no calcular la altura del vehículo, causando una severa interrupción en la vía exclusiva en sentido norte a sur.

El incidente generó largas colas de buses y complicaciones para los usuarios en hora punta. El uso indebido de esta vía está restringido a casos de emergencia.

Liberan vía del Metropolitano

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se ha retirado el bus de la Policía Nacional del Perú que quedó atascado esta mañana en la estación Javier Prado del Metropolitano.

El incidente ocurrió cuando el conductor de la unidad policial no midió adecuadamente la altura de su vehículo respecto a la infraestructura, generando la interrupción del servicio en sentido norte a sur.

El hecho fue reportado cerca de las 8:22 a. m. y ocasionó largas colas de buses detenidos, afectando a numerosos pasajeros en plena hora punta. La vía exclusiva, de uso restringido, quedó bloqueada temporalmente mientras se realizaban las labores para remover la unidad.

LEE TAMBIÉN
ATU activa módulos de recarga virtual en el Metropolitano
LEE TAMBIÉN
ATU detalla protocolo sísmico en estaciones del Metropolitano
LEE TAMBIÉN
Presidente de la ATU: Renovación del Metropolitano para 2026
Tags:
Policía NacionalMetropolitanoJavier Prado