Fiscalía del Callao abre investigación preliminar contra jóvenes que agredieron a policías
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió investigación preliminar contra los cuatro jóvenes implicados en los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de tres policías.
El Ministerio Público informó que inició investigación contra Diego Paolo Alcalá Bozzeta de 22 años, Renato Arangoitia Zagazeta de 19, Giordana Franceska Lostaunau Tragodara de 22 y Valeria Lucia Alcalá Bozzeta de 18 años.
Como se recuerda, el sábado, los jóvenes fueron intervenidos en el Callao, luego de que uno de ellos condujera en estado de ebriedad.
Durante la intervención, Giordana Lostaunau perdió el control y lanzó insultos racistas y amenazas contra los efectivos policiales. Aparentemente, la joven intentaba impedir que su pareja Diego Alcalá Bozzeta, quien conducía el vehículo, sea ingresado a la comisaría.
El general PNP Edgardo Garrido, jefe de la región policial Callao, dijo que se les detuvo porque el conductor estaba en estado de ebriedad, lo que fue comprobado con el dosaje etílico [1.05 gramos de alcohol en la sangre]. Afirmó que los jóvenes “agredieron y vejaron” a los policías que los intervinieron.
LEE: Callao: jóvenes insultan y lanzan frases racistas a policías en comisaría
LEE: Chorrillos: sobrino de Paolo Guerrero murió atropellado tras escapar de delincuentes
#Urgente | La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del #Callao abrió #InvestigaciónPreliminar por los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad y de #Discriminación en contra de 4 jóvenes, implicados en la agresión a 3 policías, ocurrida el viernes pasado. pic.twitter.com/PAIG0Gq2Z6
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 11 de marzo de 2019
Investigación de la fiscal provincial Mariana Vásquez Lozano es contra Diego Paolo Alcalá Bozzeta (22), Renato Arangoitia Zagazeta (19), Giordana Franceska Lostaunau Tragodara (22) y Valeria Lucia Alcalá Bozzeta (18), quienes habrían actuado en estado de ebriedad en los hechos.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 10 de marzo de 2019