Callao: paro de transportistas perjudica a miles de pasajeros
160 empresas de transporte público del Callao acataron, hoy miércoles, un paro de 24 horas, para mostrar su rechazo a la decisión de la Municipalidad de Lima de retirar a cientos de vehículos del corredor vial Javier Prado – La Marina.
[LEE: Corredor Javier Prado: transportistas del Callao realizan paro]
Los transportistas del Callao manifiestan que el retiro de 900 vehículos de transporte público, entre buses, coasters y combis, que recorren la ruta del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, perjudicará a miles de pasajeros.
Esta mañana, los usuarios de transporte público tuvieron inconvenientes para poder movilizarse. El precio en algunos casos aumentó considerablemente, mientras que los vehículos iban abarrotados de gente, al punto de ir colgando de la puerta.
En otro momento se pudo observar, que unidades vehiculares, que nos están autorizadas para el transporte de público levantaron pasajeros en los paraderos del Callao. Este fue el caso de un camión y una motocarga que trasladó a las personas en la tolva, poniendo en riesgo sus vidas.
Por su parte, la Municipalidad de Lima informó, días antes, que recién en la quincena de noviembre se podría iniciar la pre operación del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett, pospuesto hasta en tres oportunidades.
[LEE: Corredor Javier Prado: 900 unidades fueron retiradas del eje vial]
Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la GTU, refirió que las 900 unidades vehiculares público corresponden a 13 rutas de transporte del Callao y que para febrero de 2016 se espera alcanzar los 7 mil vehículos retirados del corredor vial Javier Prado – La Marina.