Caso Cócteles: Declaran reos contumaces a cuatros acusados y ordenan su captura
Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo del juicio contra Keiko Fujimori y otros 45 acusados, declara reos contumaces a los acusados Luis Barboza Dávila, Juan Luna Frisancho, Ítalo Pachas Quiñones y Leissa Keiko Sasaki, por no haber concurrido al inicio del juicio oral
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, a cargo del juicio contra Keiko Fujimori y otros 45 acusados, declara reos contumaces a los acusados Luis Barboza Dávila, Juan Luna Frisancho, Ítalo Pachas Quiñones y Leissa Keiko Sasaki, por no haber concurrido al inicio del juicio oral.
En consecuencia, se ha dispuesto emitir órdenes para la ubicación y captura de los mencionados acusados a nivel nacional e internacional.
Además, el tribunal ha ordenado que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público realice evaluaciones médicas a los acusados Luis Alberto Mejía Lecca, Vicente Silva Checa y Efraín Goldenberg. Estas evaluaciones determinarán si se puede proceder con el juicio en su contra.
Adicionalmente, el juzgado ha precisado que, debido a la documentación presentada por los abogados defensores, se permitirá la asistencia virtual de los acusados por motivos excepcionales.
Luego de resolver recursos de reposición de los abogados, el colegiado resolvió no ordenar la captura nacional e internacional de Barboza Dávila, y le da un plazo de 48 horas para que acredite su actual situación de salud, pero mantiene la calidad de reo contumaz.
De acuerdo al juzgado, dejó sin efecto la declaratoria de reo contumaz y orden de captura nacional e internacional de Melissa Keiko Sasaki, luego de conectarse de manera virtual a la audiencia desde Estados Unidos
Keiko Fujimori: Caso cócteles
La acusación incluye cuatro presuntos delitos, entre ellos el lavado de activos, por los cuales la Fiscalía está pidiendo una condena de 30 años de prisión para la lideresa de Fuerza Popular.
Desde el inicio de la investigación, se ha dado tiempo a los acusados para revisar el expediente y preparar sus defensas, según indicó Domingo Pérez.
Ahora, con la audiencia en marcha, se espera que se instale de manera efectiva este proceso judicial.