Caso Lava Jato: Esposa de exministro aprista niega haber recibido coimas
Zaida Sisson, la esposa del exministro aprista Rodolfo Beltrán Bravo, se pronunció tras haber sido vinculada al mayor caso de corrupción en la historia de Brasil, 'Lava Jato'. Ella negó haber recibido coimas por parte de compañías brasileñas a cambio de intervenir por ellas para favorecerlas con la adjudicación de licitaciones públicas en el Perú.
[LEE: Sheput sobre coimas brasileras en el Perú: El gobierno de Humala está involucrado]
Mediante un comunicado a la opinión pública, Sisson indicó que entre el 2001 y el 2003 se desempeñó como vocal de la Cámara de Comercio e Integración Perú – Brasil y que, desde el 2009 trabajó como consultora para la empresa JD Consultoría José Dirceu a fin de identificar oportunidades de negocios para compañías brasileñas en el Perú.
"Rechazo categóricamente haber recibido por las consultorías en este periodo comisión o pago con algún propósito ilícito. Mis honorarios fueron de 15,000 reales durante 35 meses debidamente justificados y declarados ante autoridades tributarias de ambos países incluyendo viáticos y gastos de viaje entre Perú y Brasil", se lee en el documento.
"Con relación a una visita a Palacio de Gobierno durante el actual gobierno en Abril de 2013, realice esa visita para mostrar una solución portátil de tratamiento de agua potable para comunidades rurales que dada la necesidad que hay en nuestras zonas rurales me pareció conveniente mostrar a las autoridades. No se concretó ninguna operación al respecto", afirmó la empresaria.
Asimismo, Sisson señaló que todas las consultorías en las que participó en Brasil y el Perú fueron transparentes y que, inclusive, ninguna de sus consultorías en el vecino país fue otorgada. Dijo también que su casa no fue allanada el lunes 3 de agosto por las autoridades brasileñas.