Caso Waykis en la Sombra: Nuevos detalles del presunto secuestro
En total, hay 8 detenidos. La policía analiza cada detalle de este caso para determinar qué es lo que realmente pasó
Son tres los policías detenidos, entre ellos el alférez Edgar David Tinoco Yantas, quienes están implicados en el presunto secuestro de Francisco Siucho Neira, quien es el colaborador eficaz en el caso de Los Waykis en la Sombra, que involucra al hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte.
¿Pero, cuál fue la participación de los tres policías en el presunto plagio del colaborador eficaz?
El día del hecho, el Alférez Edgar Tinoco, quien trabaja en la Comisaría de Lince acudió a la sede policial de Monterrico por orden de un oficial superior para explicar la situación de dos suboficiales sindicados de participar en este presunto secuestro.
Allí el alférez Egdar Tinoco fue reconocido directamente por Francisco Siucho, como uno de sus captores. Él había llegado a la Comisaría de Monterrico para denunciar este plagio, horas después de su liberación, el último 23 de agosto.
“Señalándolo con el dedo índice de la mano derecha mientras le decía: Tú fuiste quién me subió al carro donde me secuestraron”.
Siucho denunció que lo sacaron, bajo amenazas, de su departamento en Surco y se lo llevaron a San Martín de Porres, en un vehículo que está a nombre de un familiar del alférez Tinoco. Horas después, lo dejaron abandonado en la vía auxiliar de la Panamericana Sur, en Surco.
El alférez Tinoco fue detenido ante la flagrancia delictiva. Pero, no fue el único policía de la Comisaría de Lince que está investigado por este caso. Otro de los policías implicados, es el brigadier Rolando Castillo Pino, de 54 años.
“Reconociendo a Rolando Castillo Pino como el sujeto que lo apuntaba con un arma tanto a él como a su pareja, a quien le despojó sus dos celulares. Para luego, hacerle descender de su departamento, obligándolo a subir a un auto negro”.
Él tenía en su poder 18 billetes de 100 soles. 1,800 soles en total. También fue detenido, el suboficial Gabriel Neyra Zapata, encargado de la vigilancia en la Comisaría de Lince. Él portaba un maletín en cuyo interior había 66 fajos de billetes de 100 dólares americanos.
Los agentes de la División de Investigación de Secuestros analizan porqué uno de los siete detenidos, identificado como Medo Delgado Rodríguez portaba un maletín donde transportaba un espectrofotómetro portátil que sirve para identificar y analizar minerales.
En total, hay 8 detenidos. La policía analiza cada detalle de este caso para determinar qué es lo que realmente pasó en el sexto piso de este edificio. Unidad de Investigación