Censo 2017: la jornada se desarrolla normalmente en todo el país
La poca movilidad y escaso transporte público ha marcado el inicio de la jornada del Censo Nacional 2017 en Lima. Por ejemplo en Acho, apenas contadas unidades circulaban antes de las 8 de la mañana y registraban un alza en el costo de los pasajes.
Quienes aprovecharon la demanda de vehículo fueron los taxistas. Según refirieron algunos pasajeros, la tarifa se ha incrementado considerablemente ante la necesidad de movilizarse.
LEE: Censo 2017: recomendaciones a tener en cuenta para este domingo
Algunas avenidas, antes del inicio del empadronamiento, lucían casi vacías, apenas con algunos vehículos particulares o taxis. Por ejemplo la avenida Javier Prado, la avenida Arequipa y la Petit Thouars, entre otras. La necesidad de movilizarse obliga a los peatones a pagar los montos.
Sobre las 7:30 de la mañana, en San Isidro, empadronadores llegaron hasta la casa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para censarlo. El pedido de inamovilidad estará hasta las 5 de la tarde, hora del final de la encuesta y hasta entonces los negocios estarán cerrados.