Chinchero: Fuad Khoury dice que contrato debió ser corregido porque tenía riesgos altos
El excontralor general de la República, Fuad Khoury Zarzar, sostuvo que el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero debió ser corregido porque existían “riesgos altos” que la Contraloría advirtió en un control previo a la firma del mismo.
En 20 19 de Canal N, consideró que, si bien el control no era vinculante, se presentaron cerca de 20 recomendaciones de “orden económico, financiero y técnico”, que pudieron tomarse en cuenta.
Khoury Zarzar aseguró que entre los riesgos estaban que no había una fecha para el “cierre financiero”, ni un “tope para la tasa de interés”.
“En ese momento cuando encontramos esos vacíos o ventanas abiertas, recomendamos cerrarlas para evitar que haya problemas futuros. Lo que encontramos son riesgos. Entonces, cuando uno hace un análisis de riesgo es para mitigarlo. Había que corregirlo [el contrato], modificar esos aspectos donde se generaban riesgos altos”, afirmó Khoury a 20 19.
Indicó, además, que, pese a ello en el 2014, Kuntur Wasi ganó la buena pro para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
El excontralor recordó que, antes de que se cumplieran los tres años de la firma del contrato, el Estado se dio cuenta que el consorcio no tenía la “capacidad financiera” para conseguir el crédito en el mercado y sacar adelante el proyecto.
Como se recuerda, Fuad Khoury estuvo a cargo de la Contraloría General de la República entre el 2009 y 2016, y la firma del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero se realizó en mayo de 2014.
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