Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rechazan solicitud de comparecencia restringida para Fiorella Molinelli por caso Chinchero

Fiorella Molinelli, exviceministra de Transportes, cuestionada por caso Chinchero. Video: Canal N / Foto: Perú21

Fiorella Molinelli es imputada por el delito de colusión agravada por haber firmado la adenda al contrato de concesión entre el Estado y Kuntur Wasi para construcción del aeropuerto de Chinchero

El Poder Judicial declaró infundado el pedido de comparecencia restringida por el caso Chinchero para la presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, ya que se consideró que sí tiene arraigo domiciliario. Por su parte, el Ministerio Púbico anunció que apelará la decisión.

A Molinelli se le imputa el delito de colusión agravada por haber firmado, en febrero de 2017, la adenda que se aplicó al contrato de concesión entre el Estado y Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Según la investigación, la adenda cambió las reglas y obligó al Estado a desembolsar más de 40 millones de dólares, asumiendo el riesgo financiero pese a que antes era Kuntur Wasi la responsable.

La fiscal anticorrupción Zoila Sueno solicitó al Poder Judicial que la exviceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y otros investigados paguen cada uno una caución de 100 mil soles para garantizar su colaboración en las indagaciones que despliega el caso Chinchero.

LEECaso Chinchero: comisión de Fiscalización citó para mañana a excontralor Edgar Alarcón

LEEGarcía Belaunde sobre Chinchero: Vizcarra autorizó a Molinelli firmar una adenda lesiva