Fiorella Molinelli: Intentaron imponer candidato en alianza
Fiorella Molinelli, presidenta de Fuerza Moderna, indicó que conversó con Unidad y Paz, PPC, Libertad Popular y Sí Creo

La presidenta del partido Fuerza Moderna, Fiorella Molinelli, reveló en el programa N Portada de Canal N que una posible alianza electoral de centroderecha no prosperó debido al intento de imponer una candidatura presidencial desde la primera reunión.
Según Molinelli, en las conversaciones participaron representantes de Sí Creo, PPC, Libertad Popular y Unidad y Paz, el partido de Roberto Chiabra. Indicó que tres de las cinco agrupaciones se opusieron a definir una candidatura sin antes debatir propuestas programáticas y sin mecanismos de elección interna.
Diálogo se frustró por falta de acuerdos internos
Molinelli precisó que en los encuentros se propuso directamente la candidatura del general Roberto Chiabra, sin que existiera un proceso previo de selección. Sostuvo que esta propuesta fue cuestionada, ya que se presentó bajo el argumento de ser una “última oportunidad” del aspirante, lo que consideró como un enfoque ajeno a la lógica democrática.
Afirmó que tanto Fuerza Moderna, como otras dos agrupaciones políticas, expresaron su rechazo a esa imposición, priorizando la necesidad de establecer primero una plataforma común de propuestas antes de definir nombres.
Fuerza Moderna mantiene conversaciones con otros grupos
Pese al fracaso de esa iniciativa, Molinelli indicó que su partido continúa buscando consensos. Señaló que ha retomado el diálogo con el espacio liderado por Rafael Belaunde y con otras agrupaciones, con el objetivo de construir una alternativa política con miras a las elecciones generales de 2026.
La presidenta de Fuerza Moderna afirmó que no cesarán en sus esfuerzos por promover un proyecto que represente al sector liberal y centroderechista, y que siga principios democráticos claros.