Confirman uso de granadas en ataque a lujoso auto en San Miguel
La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional confirmó el uso de granadas de guerra en un ataque llevado a cabo por unos desconocidos contra unos sujetos que se trasladaban en una lujosa camioneta en San Miguel.
"Se trata de una granada de guerra defensiva que tiene un radio de acción mortal de 10 a 15 metros empleada por las fuerzas del orden".
En el ataque, que se produjo la noche del miércoles, resultaron heridos de bala Carlos Sulca Cruz y Juan Fidel Berríos Navarro. Increíblemente, ambos abandonaron los hospitales sin haber sido atendido los por médicos.
El moderno vehículo, valorado en 215 mil dólares, fue impactado por 42 balazos y por los menos dos granadas de guerra. Algunos vecinos lograron captar, con sus celulares, cómo los hombres escaparon la camioneta y finalmente el incendio que se produjo.
Otras dos mujeres también viajaban en el vehículo. Ambas huyeron del lugar. Ha trascendido que una de ellas era modelo.
Según el registro vehicular, el Porsche está a nombre de la empresa Sergero, que se dedica a la actividad de limpieza de edificio. Entre sus principales clientes figura el Ministerio Público, Ministerio de Salud, Senati, entre otros.