Congresista Mendoza: No descartaría que el Gobierno espíe a su gente
La congresista de Acción Popular, Verónika Mendoza, afirmó que no le queda duda de que en el actual Gobierno existe reglaje contra diversos políticos y citó el caso del ex asesor Carlos Tapia que renunció a la PCM por presuntos actos de seguimiento.
[LEE:Urresti calificó de burdo el supuesto reglaje a Marisol Espinoza]
La legisladora incluso dijo que “no descartaría que el Gobierno esté espiando a gente de su ámbito, hay antecedentes”.
[LEE:Ministra Jara a través del Twitter: No hay política de reglaje en el Gobierno]
Verónika Mendoza además indicó que no cierra la posibilidad de que agentes de la DINI estén realizando labores de seguimiento para privados.
“No descartaría que gente que trabaja o trabajó en la DINI esté realizando labores privadas como ocurrió en el caso de Business Track y que este Gobierno no ha hecho los suficientes esfuerzos para erradicarlo”, dijo la legisladora en los estudios de ‘d6A9’.
No obstante, la parlamentaria duda de que el Gobierno realice trabajos de seguimiento al ex ministro aprista Jorge del Castillo, pues indicó se encuentra por el momento más cercano al ámbito empresarial que al político.
“En el caso del señor Jorge del Castillo resulta un poco inconsiste la hipótesis de que el fuera reglado por el Gobierno por un interés político a un personaje que está más ligado al ámbito empresarial”, sostuvo.