Urresti calificó de burdo el supuesto reglaje a Marisol Espinoza
Reiteró que el Gobierno no hace seguimiento a políticos "propios ni de la oposición"
El ministro del Interior reiteró que los organos de inteligencia del Gobierno no realzian labores de seguimiento a funcionarios públicos ni a políticos aunque estos sean de la oposición, a raíz de la nueva denuncia de reglaje, esta vez a la vicepresidenta Marisol Espinoza.
[LEE: Solórzano: El Congreso fiscalizará condenables reglajes a congresistas]
Daniel Urresti incluso calificó el trabajo de los presuntos espías como burdo y dijo que los agentes de la Policía Nacional se han sentido insultados al haber sido culpados de este trabajo, pues en anteriores oportunidades han demostrado profesionalismo.
[LEE: Vicepresidenta Marisol Espinoza sería víctima de reglaje por parte de la DINI]
"Este gobierno no hace reglaje a políticos ni a funcionarios propios o de la oposición, es más, la Policía y todos órganos policiales que hacen OVISE, es decir observación, vigilancia y seguimiento, se han sentido insultados en el sentido de que esos seguimientos son burdos", dijo el ministro.
[LEE: Ministra Jara a través del Twitter: No hay política de reglaje en el Gobierno]
Como se sabe, un parte policial da cuenta de la detención de un hombre frente a la casa de la también congresista oficialista. El hombre, quien se identificó como suboficial del Ejército destacado a la Dirección de Inteligencia, estaba dentro de un vehículo sosprechoso frente a su vivienda en Surco.