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Defensor del Pueblo rechazó dictamen sobre ingreso a la carrera magisterial de docentes retirados

Josué Gutiérrez subrayó que los maestros “tienen que estar en las capacidades y aptitudes necesarias para aprender”

El defensor del Pueblo resaltó la necesidad de respetar la meritocracia y recalca que se debe ofrecer un servicio de calidad. / Video: Canal N

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, se mostró en contra del dictamen aprobado por insistencia en el Congreso sobre el ingreso a la carrera magisterial de docentes retirados.

En declaraciones a la prensa, el titular de dicha institución subrayó que los maestros “tienen que estar en las capacidades y aptitudes necesarias para aprender”.

Al respecto, Josué Gutiérrez anunció una futura evaluación del desempeño docente, insistiendo en que será beneficiosa para el sistema educativo.

Luego resaltó la necesidad de respetar la meritocracia y recalca que se debe ofrecer un servicio de calidad.

"Este año vamos hacer una evaluación de desempeño desde la Defensoria. Esto es para bien, aquí no hay ninguna animadversión contra ningún sector", expresó.

Se pronunció sobre pedido del levantamiento del secreto de las comunicaciones a Gustavo Gorriti

El defensor del Pueblo se pronunció sobre el pedido de levantamiento del secreto de las comunicaciones al periodista Gustavo Gorriti.

"Hay un marco constitucional que garantiza derechos mínimos al ejercicio de la profesión de la prensa, respetemos", manifestó.

Congreso aprobó por insistencia ingreso a la carrera magisterial de docentes retirados

Luego de un amplio debate, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia, con 92 votos a favor, la iniciativa legislativa que propone promover el ingreso a la carrera pública magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados por aplicación de la resolución de secretaría general 2078-2014-Minedu (proyectos de ley 43, 761, 973, 1361, 2367, 2542 y 4464).

El presidente de la Comisión de Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José Balcázar Zelada (Perú Bicentenario), sostuvo que “no se advierte fundamentos de mérito para considerar que el contenido de la Autógrafa de Ley incurra en afectaciones constitucionales y mucho menos esté afectando las normas vigentes del sector Educación”.

Añadió que el dictamen no plantea alterar ni establecer el ingreso a la (CPM) de una manera arbitraria, y mucho menos se esté vulnerando los derechos de terceras personas, docentes, que están nombradas en plazas orgánicas.

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