#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Caso Gerson Falla: hoy dictarán sentencia a policías acusados de tortura

Solo uno de los agentes acusados se encuentra preso.
Foto: La Primera

Tras casi cuatro años de proceso penal, el colegiado D de la Sala Penal Nacional dictará sentencia contra Leopoldo Aguilar Camacho y los otros cinco efectivos de la Policía por la tortura y posterior muerte del joven Gerson Falla ocurrido en abril de 2011. 

La sala presidida por David Loli Bonilla y conformada por el vocal ponente Rómulo Juan Carcausto Calla y Jimmy García Ruiz, se pronunciará sobre la responsabilidad de los acusados en una audiencia que se realizará en el penal Castro Castro. 

El Ministerio Público solicitó 15 años de prisión para Aguilar Camacho, quien se encuentra en prisión, así como Alfredo Huamán Álvarez quien está prófugo de la justicia. 

[LEE: Denuncian nuevo caso de tortura policial: joven fue desfigurado]

Asimismo, pidió cinco años de prisión para Julio César Obeso Milla y Cristian David Sánchez, sindicados como cómplices del delito y también seis años contra Gover Henry Rojas Quispe por el delito de encubrimiento personal, así como contra Pablo Esteban Oyola Castillo por omisión de denuncia y el pago de 120 mil soles como reparación civil. 

Falla, de 24 años, ingresó a la panadería ‘Somos Cajamarca’ en San Borja en un intento de huir de delincuentes que intentaron asaltarlo. Su estado de nerviosismo hizo suponer a los trabajadores que intentaba robar en el lugar por lo que llamaron a la Policía. 

Al ver que se resistía, los agentes golpearon al joven, incluso en la dependencia policial. El hecho quedó registrado en video y junto a la declaración de la misma víctima antes de morir, sirvió como prueba para inculpar a los agentes de presunta tortura.

Tags:
Gerson Fallatorturapolicíassentencia