Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Denuncian nuevo caso de tortura policial: joven fue desfigurado

Hecho ocurrió en el año 2008. 

El director general de la Comisión de Derechos Humanos, Miguel Huertas, denunció un caso de tortura por parte de efectivos de la Policía que ocurrió en el año 2008, hecho que dejó a un joven universitario desfigurado en el rostro. 

En diálogo con Canal N, detalló que la víctima caminaba junto a un familiar por el centro de Lima cuando vio que una persona estaba siendo objeto de agresiones por parte de un policía vestido de civil. Dijo que fue en su ayuda, sin embargo fue intervenido y llevado en un vehículo policial. 

Huertas contó que el joven recibió una brutal golpiza que terminó con diversos hematomas, además del rostro desfigurado debido a que le rompieron el tabique. Señaló que este hecho marcó psicológicamente a la víctima pues después de muchos años de recuperación aún le quedan las secuelas. 

El especialista recordó que el Congreso ratificó un protocolo facultativo de la Convención contra la Tortura en el año 2006, sin embargo aún el Ejecutivo no lo ha promulgado, por lo cual no se pueden emitir las medidas preventivas y evitar situaciones similares, como el emblemático caso del joven Gerson Falla que perdió la vida.