Ejecutivo dio por concluida la designación de Arturo Orellana como presidente ejecutivo de EsSalud
En su lugar ha sido designada la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien renunció al cargo ante los cuestionamientos en su contra por los altos índices de contagio de dengue registrados en el país
Este miércoles, el Gobierno dio por concluida la designación de Arturo Orellana como presidente ejecutivo de EsSalud, luego de los serios cuestionamientos en su contra, entre las que destaca el desembolso de S/41 millones a la empresa Aionia Technology Corporation S.A.C. para la compra de pruebas rápidas sobrevaloradas para diagnosticar el COVID-19.
De acuerdo con el diario oficial El Peruano, en su lugar ha sido designada la exministra de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, quien renunció al cargo el pasado mes de junio ante los cuestionamientos en su contra por los altos índices de contagio de dengue registrados en el país.
DENUNCIAS ACUMULADAS
Cabe recordar que la presidenta Dina Boluarte pidió la renuncia de Orellana como titular del Seguro Social este martes ante la acumulación de denuncias contra su gestión.
Orellana, quien asumió el cargo desde el gobierno del expresidente Pedro Castillo, también fue criticado por la compra de una lujosa camioneta valorizada en S/299 mil para uso de la alta dirección.