Empiezan multas por llevar a dos personas en moto en Lima
La medida, vigente desde el día anterior, ha sido comunicada como parte de una estrategia para combatir la delincuencia en zonas urbanas densamente transitadas
Desde hoy se empezaron a aplicar las multas por trasladar a más de una persona en una moto lineal en zonas bajo estado de emergencia, como es el caso de toda la ciudad de Lima.
La medida busca contribuir con la lucha contra la delincuencia, restringiendo una práctica vinculada con diversos delitos en la vía pública.
La sanción por una primera infracción es de 660 soles, mientras que en caso de reincidencia, el monto asciende a 1.320 soles. Además, los infractores acumulan puntos en su récord de conductor: 50 puntos en la primera falta y hasta 60 en casos repetidos, lo que podría conllevar la suspensión de la licencia.
Reportan incumplimientos pese a nueva norma
En un recorrido realizado esta mañana por Canal N en la Avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, se constató que aún varios motociclistas circulan con acompañantes, infringiendo la nueva norma. Algunos, además, lo hacen sin casco de seguridad, incurriendo en múltiples infracciones de tránsito.
La medida, vigente desde el día anterior, ha sido comunicada como parte de una estrategia para combatir la delincuencia en zonas urbanas densamente transitadas como el cruce de La Marina con la avenida Universitaria, punto clave de conexión entre Lima y el Callao.
ATU realiza operativos y fiscalización
Personal de fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se ha desplegado en puntos estratégicos para realizar intervenciones. Aunque en algunos casos la supervisión está centrada en el transporte informal, también se verifica el cumplimiento de la nueva restricción sobre motos lineales.