#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Fenómeno El Niño: realizan trabajos de limpieza en el río Lurín

Cinco distritos del sur de Lima hacen trabajados de prevención en zonas vulnerables.
De desbordarse el río en esta zona vulnerable, podría perjudicar a un aproximado de 40 mil personas. Foto: captura Canal N

Los alcaldes que conforman la Mancomunidad Lima Este (Pachacámac, Cieneguilla, Santa Anita, El Agustino y San Luis) unieron esfuerzos con el objetivo de poner en práctica la campaña denominada “Con este Niño no se juega”, y como primer paso decidieron trabajar juntos en la limpieza del río Lurín.

[LEE: Fenómeno El Niño: Ministros de Estado encabezan simulacro en zona norte del país]

Los trabajos que se realizarán durante 10 días y comenzarán con la limpieza, descolmatación, y construcción de diques a lo largo del río Lurín. El alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos, explicó que un punto de alto riesgo es el Centro Poblado Rural Pica Piedra, a la altura de “Pozo Santo”.

De desbordarse el río en esta zona vulnerable, podría perjudicar a un aproximado de 40 mil personas, además de centenares de hectáreas de cultivo que abastecen diariamente con sus productos a mercados como el mayorista y otros de Lima.

Posteriormente, se harán los mismos trabajos en otros puntos considerados como vulnerables en los distritos de Pachacámac y Cieneguilla.

“Experiencias vividas en los años 1982 y 1997 se convierten en antecedentes. Estamos tomando acción ante ello”, anotó por su parte el presidente de la Mancomunidad Lima – Este y alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa.

[LEE: Fenómeno El Niño: hospitales de Lima reservan del 10 a 15% de sus camas]

Los cinco distritos dispondrán de volquetes, tractores oruga, cargadores frontales y demás maquinarias para trabajar en los puntos denominados como vulnerables por Defensa Civil.

Tags:
río LurínPrevenciónPachacámacCieneguillafenómeno El Niño