Fiscal Pérez y abogado de Yoshiyama protagonizaron un altercado en audiencia
Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, y le fiscal José Domingo Pérez, protagonizaron un incidente en plena audiencia, donde se escuchan los argumentos de la Fiscalía y la defensa legal de Keiko Fujimori sobre el caso de los aportes a Fuerza Popular.
“Respecto a las organizaciones es criminales: del apoyo el soporte técnico profesional se constituye en base a un selecto grupo de profesionales que brindan asesoría, constituyen un nivel staff que le brinda a la organización criminal servicios de asesoría permanentes o discontinua para facilitar o encubrir sus negocios ilícitos, atender o contrarrestar contingencias negativas o campañas adversas”, explicó Pérez.
Enseguida, el fiscal se dispuso a ver al staff que ingresó al domicilio de Vicente Silva Checa. “Se deja constancia que siendo las 22:00 horas se presentó el doctor José Humberto Abanto Verástegui…”, fue ahí cuando Abanto interrumpe en la sesión.
“Perdón señoría, el señor está levantando una imputación de ser yo miembro de una organización criminal porque si es así, yo lo desafío a que lo formule (…) cómo va a ser una imputación a la defensa que un abogado que asista a una diligencia va a ser imputado como la condición de un ‘staff’”, replicó Abanto.
En esa línea, el abogado explicó que Vicente Silva Checa es su amigo personal y que el día del allanamiento se presentó en su casa como aboga, pero cuando llegó su abogado titular él se retiró de la vivienda.
LEE: Fiscal Pérez sostiene que condena contra Keiko “superaría los 4 años de pena”
LEE: Abogados de Keiko Fujimori y sus asesores denunciaron seguimiento a sus patrocinados