Fiscal supremo advirtió que procesará a periodistas sino revelan sus fuentes
El fiscal supremo de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, dio un plazo de tres días a IDL – Reporteros y al programa Panorama para entregar los audios y sus fuentes que revelan presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial.
FUENTE: IPYS
LEE MÁS | CNM inició proceso de nulidad de nombramientos de jueces y fiscales
El funcionario de la fiscalía advirtió que si hacen caso omiso a su solicitud abrirá proceso por desacato a la autoridad. A través de un oficio, el citado fiscal exige a ambos medios de prensa indicar quién les entregó los audios, dónde, cuándo y a través de qué medio físico.
FUENTE: IPYS
El fiscal envió una notificación a ambos medios de comunicación. El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) emitió una alerta por este tema y consideró que la posición de la Fiscalía implica una amenaza contra periodistas.
LEE MÁS | Heresi: Nos llama la atención que le hayan dado vacaciones a Hinostroza
“Claramente es un acto intimidatorio, los está conminando a dejar todo su material. Es desconcertante cómo un fiscal supremo que debe estar al tanto de las garantías constitucionales a la prensa (…) nos hemos solidarizado con los periodistas que no están obligados a atender este pedido”, expresó Ricardo Uceda, director ejecutivo de IPYS.
La citada fiscalía publicó un breve comunicado a través de su cuenta Facebook en el que hace una aclaración que no está incluida en sus resoluciones.