Fiscalía abrió investigación contra Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. tras hundimiento de viviendas
Además, se le solicitó a la empresa responsable un informe sobre las obras que viene realizando en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte
El Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. por los presuntos delitos de daños en agravio de Adrián Villanueva Jiménez, María Villanueva Jiménez, Edward Toyco Rojas y otros vecinos que resultaron afectados tras el hundimiento de sus viviendas y las vías en la zona de Peralvillo.
La Fiscalía de la Nación, además, detalló que los que resulten responsables también serán investigados por los delitos de peligro por medio de incendio o explosión y estragos especiales, en agravio de la sociedad.
Asimismo, se informó que, entre las diligencias fiscales, se tomarán las declaraciones de los agraviados, además del representante legal de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. y los testigos del hecho ocurrido el último 16 de mayo.
Finalmente, el Ministerio Público señaló que se le ha requerido a la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., bajo apercibimiento de ser denunciada por desobediencia a la autoridad, un informe sobre las obras que viene realizando en la carretera Panamericana Norte en el kilómetro 80.
Es preciso mencionar que, más temprano, Rómulo Zarauz, gerente de responsabilidad social de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., indicó en entrevista a Canal N que se han contactado con las personas agraviadas para encontrar una solución.
Por su parte la compañía Cosco Shipping Ports Chancay Perú S. A. emitió un comunicado mediante el cual informó que se produjo un "incidente de subsidencia en el proceso de construcción del túnel portuario a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte".