Representante de Cosco Shipping: Tenemos a 2500 familias en Chancay que son compensadas por algún tipo de afectación
Rómulo Zarauz, gerente de responsabilidad social de Cosco Shipping, remarcó que a las familias afectadas se les ha dado “todas las satisfacciones” como ofrecerles un lugar temporal hasta que se reconstruyan sus viviendas
Rómulo Zarauz, gerente de responsabilidad social de Cosco Shipping, se pronunció sobre el hundimiento de terreno por obras del megapuerto en Chancay.
En diálogo con Canal N, el representante de la empresa explicó lo sucedido. Además, mencionó que el proyecto cuenta con tres componentes.
En tal sentido, dijo que uno de los factores fue lo que afectó a las casas en la zona con el hundimiento. Ante esto, aseguró que se han contactado con las personas agraviadas para encontrar una solución.
Al respecto, remarcó que se les ha dado “todas las satisfacciones” como ofrecerles un lugar temporal hasta que se reconstruyan sus viviendas.
Agregó que tienen a 2500 familias en Chancay que son compensadas por algún tipo de afectación que puedan recibir por la construcción del megapuerto.
A su vez, refirió que actualmente vienen atendiendo a toda la población de la zona sur por lo descartó que no haya tenido contacto debido a que realizaron una línea de base para identificar a las familias.
“En la actualidad tenemos más de 140 actas de conformidad y reparaciones que se han hecho. Vamos a continuar para acabar con el 100 %”, manifestó.
Posteriormente, Zarauz consideró que la comunicación con la población se debería intensificar más. “El hecho de que no tengamos comunicación lo descarto plenamente”, acotó.
El gerente de responsabilidad social afirmó que tienen un estudio de impacto ambiental aprobado y un estudio técnico sustentario que viene siendo supervisado por Senace.
No obstante, dijo que la variabilidad del suelo a lo largo del trayecto del túnel es muy alta. Añadió que, sí la población construye sus casas en zonas no adecuadas el nivel de riesgo se incrementa.
Por último, Rómulo Zarauz comentó que esta situación lo estarán resolviendo a la brevedad. “Estamos trabajando de manera intensas con la autoridad portuaria nacional, la municipalidad y las autoridades competentes”, sostuvo.