Chancay: Vecinos aseguran que empresa no se comunicó con ellos tras hundimiento de casas

El presidente del comité vecinal aseguró que más de 100 familias temen por su seguridad y esperan la llegada de un representante de Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A.

Foto y video: Canal N

Juan Rojas, presidente del Comité 17 de la zona de Peralvillo, en Chancay, denunció que, tras el hundimiento de tres casas, la empresa a cargo de las obras del megapuerto no ha tomado contacto directo o enviando a un representante para dialogar con los damnificados.

"Es lamentable que la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A. diga que se ha comunicado con las personas afectadas y que con la directiva haya coordinado para evacuar a los damnificados. Eso es mentira. Hasta las cerca de las 9 de la noche, ningún representante se ha acercado a corroborar los hechos y poner a buen recauda a las personas", aseguró en entrevista a Canal N.

Respecto a la situación de una familia que, luego del resquebrajamiento de su vivienda sigue habitando el predio, Juan Rojas señaló que tampoco hubo una acción de la empresa en mención.

"En ningún momento los representantes de Cosco Shipping han venido a poner a buen recauda a la familia afectada donde viven personas de más de 70 años y tienen que pernoctar ahí", señaló.

El dirigente vecinal pidió a las autoridades del gobierno a brindar asistencia social y ayuda humanitaria a los perjudicados por el hundimiento en la zona de Peralvillo.

"He estado llamando al señor César Cacho sobre la problemática que ha pasado en el comité. Es por ello que pido que esto sea un problema nacional, de gobierno porque, así como ellos dieron los permisos, ellos tienen que venir a solucionar esta problemática", sentenció.

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