Fiscalía ordenó peritaje contable a patrimonio de Joaquín Ramírez
La fiscal superior, Elizabeth Peralta Santur, informó que el pasado viernes 3 de noviembre, ordenó reabrir la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. La decisión llegó días antes de conocerse la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez Velarde.
En diálogo con El Comercio, la fiscal indicó que su decisión no obedece a revanchismos, pues son autónomos en sus pronunciamientos, y dio a conocer que se hará un peritaje contable al patrimonio de Ramírez, cuya investigación había sido archivada por la fiscal Sara Vidal a fines de setiembre.
LEE: Lava Jato: esto dice la Comisión de Constitución sobre respuesta de PPK
“No se ha hecho el peritaje contable, que es fundamental en un proceso de lavado de activos”, dijo luego de que se conociera la notificación hecha ayer a primera hora a Fuerza Popular. En la investigación están incluidos la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y el congresista Osías Ramírez.
Las pesquisas buscan determinar si el excongresista, Joaquín Ramírez, incurrió en lavado de activos a través de sus 19 empresas lideradas por él o por personas de su entorno.