Fiscalía solicita impedimento de salida para Julio Demartini
Esta medida se enmarca dentro de la investigación del caso Qali Warma, en la que Demartini es señalado por presunta negociación incompatible y obstrucción a la justicia en agravio del Estado
La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ha solicitado el impedimento de salida del país por un periodo de nueve meses para el exministro Julio Demartini.
Esta medida se enmarca dentro de la investigación del caso Qali Warma, en la que Demartini es señalado por presunta negociación incompatible y obstrucción a la justicia en agravio del Estado.
La audiencia para evaluar este pedido ha sido programada para el 4 de marzo. Cabe destacar que el extitular del Midis había sido considerado para representar al Perú ante la Santa Sede como embajador en el Vaticano. Sin embargo, de aprobarse la solicitud de la fiscalía, esta designación quedaría sin efecto.
Desde el Ejecutivo, algunos ministros habían respaldado a De Martini, asegurando que su trayectoria no se veía afectada por la investigación y que, de ser necesario, podría brindar su declaración de manera virtual.
No obstante, con el pedido de la Fiscalía, su situación legal podría cambiar significativamente en los próximos días.