Flavio Cruz: Dina Boluarte asumió una postura de atrevimiento por caso de su hermano
El legislador de Perú Libre además pidió al ministro del Interior que tome el ejemplo de Ana Gervasi y renuncie por “hidalguía y dignidad”
El vocero de la bancada Perú Libre, Flavio Cruz, sostuvo que la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, busca justificar las reuniones que tuvo su hermano Nicanor con beneficiarios de contratos estatales y al menos una autoridad edil, también favorecida, según el reportaje de Cuarto Poder.
“Ella quiere, de alguna manera, justificar los actuados de su hermano. Ha asumido una postura de atrevimiento, imagínese la osadía que tiene de decir que mi hermano puede hacer lo que quiera, ni siquiera un poco de decencia”, dijo el legislador desde el Congreso de la República.
El parlamentario señaló que no tiene duda, respecto a una supuesta injerencia de Nicanor Boluarte en las decisiones de la gestión de su hermana Dina.
“Donde sea que la familia se meta te malogra todo, así sea un proyecto personal, uno empresarial o en este caso en el gobierno, peor. Está clarísimo, usted cree que no tiene injerencia el hermano, obviamente o sea no nos tomen de ingenuos”, dijo el parlamentario.
ORDEN Y SEGURIDAD: A FAVOR DEL ARCHIVO DEL PROYECTO
Por otro lado, el legislador del partido del lápiz se mostró a favor del archivo del proyecto de ley de la Policía de Orden y Seguridad, el cual buscaba el ingreso de nuevo personal especializado en labores de prevención y de proximidad al ciudadano para la convivencia pacífica.
“Creo que está bien, porque era una desnaturalización de la institucionalidad de la Policía. Yo creo que la PNP es una institución que tiene un ordenamiento, una carrera establecida, una formación en las escuelas y es eso lo que hay que fortalecer”, dijo el legislador.
RENUNCIA POR HIDALGUÍA Y DIGNIDAD
En ese sentido, Flavio Cruz pidió al ministro del Interior, Vicente Romero, tomar el ejemplo de Ana Cecilia Gervasi de renunciar al Gobierno por “hidalguía y dignidad”.
“La excanciller ha tenido, por lo menos hidalguía y dignidad, para renunciar, asumiendo su responsabilidad y el ministro del Interior con tantas muertes que tiene sobre sus espaldas no quiere irse”, dijo el legislador.