Fiscalía abriría investigación contra el hermano de Dina Boluarte
En #OctavoMandamiento, Eduardo Quispe, periodista de Cuarto Poder, indicó que, según sus fuentes de información, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder estaría a cargo de investigar a Nicanor Boluarte tras reunirse con un alcalde, proveedores del Estado y funcionarios
Tras la denuncia periodística revelada por Cuarto Poder sobre las reuniones que mantuvo Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en su casa de San Borja con el alcalde del distrito de cajamarquino de Nanchoc y otros funcionarios, Eduardo Quispe, periodista del dominical, adelantó que la Fiscalía abriría una investigación contra el familiar de la jefa de Estado.
"Lo que yo he podido recoger hoy por la tarde, un trascendido, que se debe concretar mañana [martes 7 de noviembre], es que la Fiscalía va a abrir una investigación y que le va a tocar al Equipo Especial que investiga el poder, el mismo que investigó a Pedro Castillo. Es un dato que tiene confirmarse mañana", indicó el reportero de Cuarto Poder.
En entrevista a Octavo Mandamiento, Eduardo Quispe también señaló que la presidenta Dina Boluarte "no tiene por qué incomodarse" respecto a la denuncia periodística difundida el último domingo 5 de noviembre, en el que se mostró los encuentros que sostuvo Nicanor Boluarte desde febrero con funcionarios que habrían obtenido beneficios a través de contrataciones con entidades del Estado o la asignación de millonarios presupuestos para obras distritales.
"No hay que pedir disculpas de nada. Lo que se han mostrado son hechos. Luego, la presidenta tiene el derecho de estar molesta, pero no va a los hechos. Y los hechos son que su hermano se mueve con personas que apoyaron la campaña de ella y están juntos con un alcalde que recibe dinero luego de reunirse con el señor Boluarte, sea en su cumpleaños o en otro momento, porque el alcalde ha reconocido que hubo otras reuniones", argumentó.
El reportero de Cuarto Poder también se refirió a la frase que expresó la presidenta Dina Boluarte sobre las reuniones de su hermano Nicanor Boluarte, a quien defendió y dijo que "puede reunirse con quien se le pegue la gana".
"Esa es una cuestión que la ciudadanía lo interpretará de alguna manera [...] Bajo esa lógica ella puede avalar el caso Sarratea que, también, lo sacamos en Cuarto Poder. El presidente se podría reunir con cualquier persona, la familia del presidente. Aquí hay hechos concretos, y sobre ello, debería responder", sentenció.