Gerardo Sepúlveda: el perfil del empresario chileno vinculado a PPK
El hombre clave es chileno, tiene 52 años y ha trabajado en diferentes empresas como consultor y gerente. Gerardo Sepúlveda, el ahora cuestionado amigo del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene una experiencia amplia en el mundo de los negocios y la gestión.
PPK y Sepúlveda se conocieron en el año 1992, en Chile. Desde entonces se convirtieron en socios y trabajaron juntos en firmas como Westfield Capital, que formó PPK y First Capital, las cuestionadas por las asesorías que le dio a Odebrecht como parte de una licitación con el Estado.
Cuando se conocieron, Gerardo era director de desarrollo de la Compañía de Aceros del Pacífico, hasta donde llegó PPK para ser vicepresidente del directorio. Él hizo estudios en la Universidad de Santiago de Chile y en la Adolfo Ibáñez, siempre en especialidades como finanzas y auditoría.
LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: repasa la entrevista completa que brindó PPK
Fue en el año 1993 cuando juntos, Kuczynski y Sepúlveda mancomunaron esfuerzos en Westfield Capital, que se formó en Miami. El chileno era analista de proyectos y en adelante también participó de otras conformaciones como Latin America Enterprise Fund, en el año 1998.
Al menos tuvieron en común una sociedad de hasta seis empresas en diferentes países de Latinoamérica. Ahora, Sepúlveda mantiene sus negocios en Chile y el mandatario está en la hora más difícil de su gobierno afrontando un proceso de vacancia debido a los nexos entre su empresa y una consultoría que se dio durante su gestión como ministro.
Hasta el momento, Sepúlveda no se ha pronunciado sobre el tema.