Gustavo Guerra García tentará la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú
La izquierda irá a las elecciones municipales de octubre con Gustavo Guerra García como candidato por Juntos por el Perú, un frente formado diversas organizaciones sindicales y colectivos ciudadanos.
En una conferencia de prensa, el candidato dio los lineamientos y temáticas principales sobre las que girará su campaña. Además anunció para este sábado desde las 9 de la mañana que habrá una concentración en el local de campaña (jirón Miró Quesada) para presentar la candidatura y otros detalles.
En este evento también se presentará un acuerdo por Lima que contendrá las bases del plan de la izquierda para estas elecciones y su propuesta para la capital.
LEE TAMBIÉN: Elecciones 2018: Roberto Gómez Baca lanza su candidatura por Lima
Transporte
"Vamos a semaforizar Lima, el tránsito va a ser una prioridad. Vamos a terminar la reforma del transporte urbano", expresó el candidato Guerra García, para esto propuso un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía para evaluar temas de presupuesto e incrementarlo.
Seguridad ciudadana
"Queremos luchar contra la desigualdad. No es justo que en San Isidro haya un policía por cada 300 personas y en Santa Anita uno por cada 2,500 y en Puente Piedra uno por cada 2,900 personas. Nos parece injusto y un problema grave de desigualdad que en distritos populares haya pocos serenos y en distritos de altos ingresos haya muchísimos serenos", dijo.
LEE TAMBIÉN: Pablo Sánchez dice que en dos años deben salir primeras sentencias de Lava Jato
"No hay ninguna manera de resolver los problemas de la delincuencia si en las zonas populares no tenemos dotación de efectivos policiales. Pensamos que el Gobierno Metropolitano tiene que reentrenar a los serenos y policías", aseguró.
Transporte urbano
"Pensamos también que necesitamos una política de subsidios en el transporte urbano. Importante porque si no hay subsidios vamos a seguir teniendo una línea 1 del Metro donde podemos ir a 1.50 cuando el precio real es de 4 soles y un Metropolitano donde vamos a 2.50 y la gente de bajos recursos queda excluída", mencionó.