Domingo, 24 de junio del 2018

Pablo Sánchez dice que en dos años deben salir primeras sentencias de Lava Jato

Expresó su confianza en que el trabajo del Ministerio Público en este caso tendrá continuidad cuando deje el cargo

Expresó su confianza en que el trabajo del Ministerio Público en este caso tendrá continuidad cuando deje el cargo

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, manifestó que en dos años deberían darse las primeras sentencias por el caso Lava Jato, la cual investiga a la empresa brasileña Odebrecht y a otras compañías por actos de corrupción vinculados a ex altos funcionarios de nuestro país.

“En dos años más, debe ya haber las primeras sentencias. Ojalá que antes del bicentenario se tenga a mucha gente en la cárcel”, expresó para Gestión. Además, contó que desde que el caso llegó a la Fiscalía “cambió totalmente el trabajo” del Ministerio Público, ya que están involucrados “empresas de otros países” y expresidentes peruanos.

LEEPablo Sánchez: "No hay ensañamiento contra los Humala, hay elementos de prueba"

Por otro lado, el fiscal de la Nación contó que pidieron información a un total de 22 países, quienes les brindaron datos “sobre cuentas bancarias y movimientos migratorios de las personas investigadas”.

Señaló que en los dos meses que le quedan de gestión, la Fiscalía dará especial atención a “los casos más trascendentes” como el del ex presidente Ollanta Humala, la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, entre otros.

LEEBartra criticó inasistencia de fiscales Sánchez y Castro a Comisión Lava Jato

El fiscal Sánchez expresó que, si se ha avanzado con las pesquisas al ex jefe de Estado Ollanta Humala, a comparación de otros casos, es porque “hay abundante información y pruebas” sobre el exmandatario y su esposa y no por un “ensañamiento o persecución política”.

Finalmente, se pronunció sobre el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien consideró que “no debió trascender” que iba a aportar como colaborador eficaz en la investigación. Hasta el momento, Barata se encuentra “en proceso de culminación de colaboración eficaz”.