Mi?rcoles, 14 de noviembre del 2018

Ollanta Humala: Que el fiscal Pablo Sánchez muestre las pruebas en mi contra

El expresidente Ollanta Humala

El expresidente estuvo presente por unas cinco horas en la Comisión Lava Jato

El expresidente Ollanta Humala instó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a mostrar las “abundantes pruebas” en su contra en el caso Lava Jato, como lo afirmó en un reciente entrevista al diario Gestión.

LEE MÁS | Pablo Sánchez dice que en dos años deben salir primeras sentencias de Lava Jato

“No me parece correcto que el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, declare que tiene las pruebas, lo están mal informando. Lo invito a que muestre las pruebas. Decirlo públicamente es delicado y como afectado lo invito a que las muestre”, dijo el exgobernante.

Humala Tasso dio estas declaraciones tras permanecer por unas 5 horas en la Comisión Lava Jato del Congreso que preside la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra.

“Qué tiene que ver el financiamiento de campañas con lo que se le ha encomendado a la comisión. No le han dado facultades para investigar campañas políticas que no son actos de corrupción, están tratando de sacarle la vuelta al Pleno”, declaró.

El esposo de Nadine Heredia además criticó a la Comisión Lava Jato. Sostuvo que este grupo investigador es “recontra blandos” con otros políticos. Según indicó, uno de ellos es el expresidente Alan García.

LEE MÁS | Comisión Lava Jato: Humala se negó a responder pregunta de Mauricio Mulder

“Yo creo que por lo menos con Alan García son recontra blando, incluso permisivos. Ahí están los caso de corrupción, están sus funcionarios presos, las cuentas en Andorra (…) Acá se castiga al que se queda y que se escapa se le premia. Es un mal mensaje”, indicó.