Benítez: "No formo parte de ninguna mafia, ni soy el cerebro de nada"
El cuestionado congresista Heriberto Benítez, vinculado al caso Áncash, criticó la disposición de la Corte Suprema para levantar su inmunidad parlamentaria para que pueda ser incluído en las investigaciones.
[LEA: Benítez: Congreso no puede suspenderme por La Centralita, sería ilegal]
A su parecer, los magistrados tienen miedo de que rechazando el pedido para levantar su inmunidad parlamentaria, los puedan acusar de blindaje e incluso investigarlos por este caso, además de afectar su carrera. "No digo que soy una santa paloma, pero los de la Corte Suprema han salvado su pellejo", dijo.
[LEA: Detectan a 31 testaferros de presunta red delictiva de Rodolfo Orellana]
En ese sentido, Benítez negó ser el cerebro de la red criminal de Áncash y aseguró que las personas, como el asesinado ex consejero de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, que afirman esto en un audio no tienen pruebas.
[LEA: Benítez: el caso ‘La Centralita’ me hace parecer como un gánster]
"No formo parte de ninguna red, de ninguna mafia, ni soy el cerebro de nada", señaló tras asegurar que está preocupado por el actuar del Poder Judicial pero no porque haya cometido algún delito y que, si se respeta el debido proceso en su caso, la investigación se va a archivar.
[LEA: Ana Jara: Orellana y Belaunde Lossio son unos personajes siniestros]
De otro lado reiteró que nunca negó al expresidente regional César Álvarez, aunque aclaró que su vínculo con él es solo político, ya que salió elegido congresista por su partido. "César Álvarez me invitó a postular al Congreso con el 1 de Solidaridad Nacional", comentó, aunque descartó que otras personas del partido aportaron a su campaña.