#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Huelga de profesores: el 85% de peruanos respalda evaluación

Según encuesta de GfK, el 83% considera que son para capacitar a los maestros
Maestros continúan en huelga.

El 85% de los peruanos respalda la evaluación de los profesores que se rigen por la Ley de Carrera Pública Magisterial, de acuerdo a una última encuesta de la empresa GfK

Mientras que el 12% de encuestados se manifiesta en contra de las evaluaciones a los maestros, de acuerdo a la última encuesta publicada en el diario La República. 

LEE: Ministra Marilú Martens ratifica que se contratarán a nuevos profesores

Consultados sobre la evaluación docente escrita para ingresar y ascender en la Carrera Pública Magisterial, el 84% se manifestó a favor y el 13% en contra. 

Asimismo, el 83% de los encuestados considera que las evaluaciones son para capacitar a los profesores, mientras que el 14% sostiene que son para despedirlos. 

También el 85% están de acuerdo con que las mejoras salariales estén relacionadas a las evaluaciones, mientras que el 13% lo rechaza.

Además, un 63% de entrevistados se encuentran en desacuerdo con los descuentos salariales a los docentes como medida para frenar la huelga y un 34% está a favor. 

De otro lado, el 78% de personas se mostraron de acuerdo en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya recibido a los profesores en huelga en Palacio de Gobierno, sin embargo, el 72% reprueba el manejo político que ha tenido su gabinete sobre las protestas.

LEE: Grados: "Acuerdo con profesores tiene validez jurídica y rango de ley"

Finalmente, 49% de encuestados considera que la huelga de profesores culminaría con la salida de la ministra de Educación, Marilú Martens, mientras que el 45% se mostró en contra. 

El total de entrevistados para esta encuesta de GfK fue de 1228 personas en todo el Perú.

Tags:
huelga de profesoresencuestaGfKevaluaciones