Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra Marilú Martens ratifica que se contratarán a nuevos profesores

Dijo además que toma con tranquilidad la interpelación del 8 de setiembre

Marilú Martens. Foto: Andina

Dijo además que toma con tranquilidad la interpelación del 8 de setiembre

La ministra de Educación, Marilú Martens, ratificó que continuará el proceso de contratación de nuevos maestros para evitar que los alumnos pierdan más horas de clases, debido a la huelga de profesores.

“Si se mantienen en huelga, lamentablemente tenemos que reemplazar a los profesores que no asisten a las clases con nuevos profesores, y seguir el proceso, que ya se está implementando”, dijo la ministra de Educación a RPP.

LEE: Martens: Profesores condenados por terrorismo o violación serán destituidos

En ese sentido, Marilú Martens llamó a los maestros en huelga a “mostrar su compromiso y vocación” y atender a los estudiantes. “Espero que este lunes 28 se reanuden las clases y que los profesores regresen a las aulas”, aseveró.

La titular de Educación, dijo que continúa trabajando y buscando “todos los canales y vías posibles” para que se termine la huelga de profesores.

Marilú Martens sostuvo que toma con tranquilidad la interpelación en el Congreso, a realizarse el próximo viernes 8 de setiembre.

LEE: Congreso aprobó interpelación a ministra Marilú Martens

“Acudiré, informaré y contestaré el pliego de preguntas que me han hecho llegar. Voy tranquila, con mucho con informar. En la Comisión [de Educación] no estaban todos los congresistas”, concluyó Martens.