Incautan más de 4 toneladas de insumos químicos que iban al narcotráfico
Dentro de un camión de transporte de carga y camuflados entre paredes de ladrillos se acondicionaron 77 bidones de acetona, un químico muy usado para la elaboración de clorhidrato de cocaína por el narcotráfico.
[LEE: VRAEM: 339 kilos de droga fueron decomisados por la Dirandro]
Este camión tenía como destino final la zona del VRAEM, pero fue intervenido a la salida de Lima. Cargaba gran cantidad de material de construcción para camuflar la ilegal mercancía.
Al momento del operativo se pudo apreciar que cada uno de los envases estaba cubierto por un saco de polietileno, plástico de embalaje y papel aluminio.
El personal de la Intendencia de Insumos Químicos de la Sunat descubrió la mercancía, tras un operativo realizado el viernes último en el puesto de control del distrito de Asia, en la Panamericana Sur.
El chofer del camión fue identificado como Guzmán Poma Cueva, quien apeló a la falta de memoria para no identificar al dueño real de la carga.
Apenas unas horas antes, un ómnibus de la empresa de transportes “El Humanguino”, cuyo destino final también era el VRAEM, fue intervenido. Los insumos químicos estaban camuflados entre la carga de pescados, mariscos y otros moluscos.
[LEE: Capturan a diez presuntos narcoterroristas en el Vraem]
En lo que va del año y a nivel nacional, se ha incautado la alucinante cifra de tres mil toneladas de insumos químicos que sirven para que el narcotráfico pueda procesar la cocaína.