INPE: declaran en emergencia al penal de Lurigancho
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) declaró en emergencia al penal de Lurigancho, tras la denuncia de América Noticia en la que revela cómo los internos realizan y recargan llamadas telefónicas de forma clandestina, desde el interior del centro de reclusión.
[LEE: Reggiardo: Habría presunta corrupción en compras de bloqueadores de celulares]
El jefe del INPE Julio Magán informó que la medida de excepción durará 60 días, agregó que durante este periodo no ingresarán más internos al centro de reclusión hasta que se haga una "limpieza total"
Además indicó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo 800 agentes penitenciarios y policías realizaron un requisa en el penal de Lurigancho.
Durante esta intervención decomisaron 200 teléfonos móviles, hands free, chips, televisores, conexiones de cable e incluso varias armas blancas.
Además incautaron más de mil litros de chica que los reclusos tenían para celebrar el Día del Trabajo junto a sus familiares en el periodo de visitas. Las operaciones inopinadas continuarán.
[LEE: Aldo Vásquez: No hay impedimento para bloquear celulares en penales]
El titular del INPE finalmente indicó que fueron trasladados al penal de Chincha, los internos identificados en el video realizando recargas telefónicas.