INPE garantiza que no se repetirá fuga de un reo
El INPE ha coordinado con la PNP para recapturar al fugado, ha dispuesto cambios en la jefatura del penal y el relevo del personal de seguridad, además de abrir investigaciones internas y penales para determinar responsabilidades
El presidente del INPE, Javier Llaque Moya, aseguró que no volverá a ocurrir una fuga como la registrada el martes de abril en el penal de Lurigancho, donde escapó el interno John Kennedy Javier Sebastián, (22 años), condenado a 10 años por robo agravado.
Durante una visita al penal junto al viceministro de Justicia, Juan Alcántara, se realizaron inspecciones en los pabellones 8 y 10, así como en los puntos por donde se produjo la fuga.
También se revisó a los internos en el patio para detectar objetos prohibidos. Llaque recordó que desde 2017 no se reportaban fugas en este establecimiento, pese al hacinamiento y la falta de personal.
Recapturar al reo
El INPE ha coordinado con la PNP para recapturar al fugado, ha dispuesto cambios en la jefatura del penal y el relevo del personal de seguridad, además de abrir investigaciones internas y penales para determinar responsabilidades.
Si se confirma la implicación de algún trabajador penitenciario, será separado de forma inmediata. Hasta ahora, el interno aún no ha sido recapturado.