Internet en Perú: advierten de falta de garantías para aumentar velocidad
El abogado del Estudio Muñiz, Andrés Calderón, comentó el proyecto Reglamento de Calidad de los Servicios de Osiptel, el cual tiene por objeto establecer indicadores de calidad a ser aplicados por las empresas operadoras que prestan servicios públicos de telecomunicaciones en áreas urbanas, tal es el caso del Internet.
Manifestó que el proyecto comprende una modalidad denominada 'velocidad garantizada', en la cual las empresas aseguraban un mínimo de 10% de la velocidad que ofrecen, sin embargo, ahora pasaría a ser un 40%.
Sin embargo, una de las críticas a la regulación, según el letrado, apunta a no disponer de límites y más bien fiscalizar a los operadores que no cumplan con la velocidad que ofrecen.
El hecho de ofrecer un 40% de velocidad puede resultar ajeno a nuestra realidad, pues se necesitaría de una mayor infraestructura (o banda ancha de mayor embergadura) para implementarla.
Esto traería un mayor costo a las empresas que ofrecen el servicio, y por lo tanto no les resultaría rentable, señaló Calderón.