Joaquín Ramírez fue parte de audiencia en proceso que se le sigue
La mañana de este miércoles, en la sede del Juzgado Unipersonal de Chepén, se ha iniciado el juicio contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra.
A él se le procesa por los presuntos delitos de falsificación de documentos, uso de documentos falsificados y fraude procesal.
La Fiscalía ha pedido para él seis años de cárcel por estos presuntos delitos.
Al inicio de la audiencia, el abogado de Ramírez ha señalado que no acudió a la diligencia porque se encuentra internado en una clínica limeña tras sufrir un accidente.
Por este motivo, el exhombre de confianza de Keiko Fujimori está inhabilitado e imposibilitado de viajar a la región La Libertad por los próximos meses.
Luego de algunas deliberaciones se ha permitido que Joaquín Ramírez participe de la audiencia mediante una videollamada.
Él respondió algunas de las preguntas del juez y continúa conectado observando lo que ocurre en la sala donde se resolverá su caso.
Los representantes de la Fiscalía han expuesto primero sus argumentos y sustentado el pedido de prisión, mientras que la defensa expuso también sus alegatos.
LEE TAMBIÉN: Bruce: Es extraño que pedido de reclusión de PPK surja tras haber renunciado a la bancada