S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bruce: Es extraño que pedido de reclusión de PPK salga luego de renunciar a la bancada

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La legisladora Mercedes Aráoz también se pronunció sobre el tema: "Las reuniones que hubo con PPK no fueron políticas"

El congresista Carlos Bruce calificó de "extraño" el pedido de la fiscalía para que Pedro Pablo Kuczynski deje arresto domiciliario y vuelva a prisión por haber recibido visitas de funcionarios de Estado.

"Es extraño que surja esto a pocos días que los dos hemos renunciado a la bancada de Gobierno. Es una extrañísima coincidencia y suceden cosas que esperamos que no sean una respuesta del Gobierno", mencionó.

También ha señalado que el código de ejecución penal permite que congresistas, ministros o el presidente visiten a cualquier detenido sin restricciones.

"Es un ensañamiento con una persona de 81 años de edad. Creo que la Fiscalía está equivocándose en buscar justicia y convertir eso en ensañamiento. Es un exceso que no se justifica", comentó.

La palabra de Aráoz

Por otro lado, la vicepresidenta y amiga de PPK, Mercedes Aráoz, también consideró un "exceso" el pedido de la fiscalía para que el expresidente vuelva a prisión.

"Es un exceso de parte de la Fiscalía y un ensañamiento con el señor PPK. Ser testigo no me hace cómplice de ningún caso. ¿Uno no puede visitar a un amigo? Es demasiado delicado", apuntó.

Dijo que en ningún momento hubo una "reunión política" con el expresidente, ya que él está totalmente alejado y enfocado en resolver sus temas legales y de salud.

"Él está delicado de salud, con las piernas muy hinchadas, las manos temblando. El médico lo chequeó, su enfermedad podría afectarlo de manera grave", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: hoy será la audiencia de apelación de allanamiento