S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Nadine Heredia: dejan al voto recurso de apelación por allanamiento

Sala dejó al voto decisión sobre apelación de allanamiento de Nadine Heredia. Foto: El Comercio

La resolución, en el marco del caso Gasoducto Andino Sur, será emitida en el plazo que señala la ley

[ACTUALIZACIÓN]

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción dispuso dejar al voto el recurso de apelación de allanamiento, presentado por la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia, en el caso Gasoducto Andino Sur.

Según indicó el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción, dicha resolución será emitida en el plazo que señala la ley.

[NOTA ORIGINAL]

Sobre las 10 de la mañana, se inició la audiencia de apelación solicitada por la defensa de la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia, en el marco del caso 'Gasoducto Andino del Sur'.

La audiencia de apelación de allanamiento y otro fue solicitada por las defensas de Heredia Alarcón, así como por los abogados de Elda Díaz Gazzolo y Dicky Quintanilla Acosta.

La cita fue planteada contra la resolución que declaró fundado el pedido de la Fiscalía para realizar el allanamiento en la vivienda de Nadine Heredia, y el registro e incautación de bienes y documentación.

Contra ellas se sigue una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de colusión, y otros, en agravio del Estado.

Previamente, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE), había dado a conocer la programación de la diligencia a través de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala: "Control de acusación carece de imparcialidad"

LEE TAMBIÉN: Pedraza: Nos preocupa la forma en que el juez lleva la investigación