#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

José Cueto critica pedidos de nulidad de Juntos por el Perú y los califica de “manotazos de ahogado”

El congresista de Honor y Democracia cuestionó los recursos presentados para anular mesas de sufragio en el extranjero y pidió respetar los resultados del proceso electoral.

El congresista de Honor y Democracia cuestionó los recursos presentados para anular mesas de sufragio en el extranjero y pidió respetar los resultados del proceso electoral./ Video: Canal N

El congresista José Cueto, integrante de la bancada Honor y Democracia, cuestionó los pedidos de nulidad de mesas de sufragio presentados por Juntos por el Perú en el marco de la segunda vuelta electoral y calificó dichas acciones como intentos desesperados por revertir los resultados.

Durante una entrevista en el programa Cuentas Claras, el legislador afirmó que los recursos impulsados por la agrupación política carecen de sustento y responden a una estrategia para prolongar la controversia electoral.

“Esos son manotazos de ahogado. Creo que la gente ya debe estar harta también de este tipo de nulidad o de buscar este tipo de nulidad para tratar de parar el proceso”, manifestó.

Cuestiona cambio de postura

Cueto también señaló que algunos dirigentes que en procesos anteriores defendieron la aceptación de los resultados electorales ahora estarían adoptando una posición distinta al cuestionar mesas de sufragio.

En ese sentido, hizo referencia al presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, a quien acusó de asumir una postura contradictoria respecto a controversias electorales registradas en años anteriores.

“Ahora está en la posición que antes despotricaba. Decía que había que aceptar los resultados y ahora busca mecanismos para cuestionarlos”, sostuvo.

El parlamentario recordó las disputas surgidas durante elecciones pasadas, cuando diversos sectores denunciaron presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Según indicó, quienes en ese momento defendían la validez de los resultados hoy estarían recurriendo a herramientas similares para intentar modificar el desenlace de la votación. “Antes criticaban a quienes denunciaban irregularidades y ahora están haciendo exactamente lo mismo”, afirmó.

Finalmente, el legislador consideró que el país necesita cerrar el proceso electoral y concentrarse en los desafíos políticos y sociales que enfrentará la próxima administración.

LEE TAMBIÉN
JEE Lima Centro 2 rechaza pedidos de nulidad de Juntos por el Perú
LEE TAMBIÉN
Luis Dyer afirma que plazo para nulidades ya venció y cuestiona pedido de donaciones de Juntos por el Perú
LEE TAMBIÉN
JNE: Improcedente de nulidad de Juntos por el Perú en mesas del extranjero
Tags:
José CuetoJuntos por el PerúSegunda Vuelta