Keiko Fujimori: Ni Fuerza Popular ni mi esposo somos una organización criminal
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó la decisión del fiscal José Pérez Gómez de adecuar la investigación contra ella y su esposo, Mark Vito, a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077).
LEE: Alan García y Keiko Fujimori serán citados en noviembre a la Comisión Lava Jato
"Siempre he dado la cara y lo seguiré haciendo porque ni el partido Fuerza Popular ni mi esposo ni mi persona somos una organización criminal porque en mi vida y en la institución que presido todo está claro, en orden", señaló.
Con respecto al presunto aporte de dinero que habría hecho la empresa Odebrecht a su campaña presidencial, Fujimori negó haber recibido la visita del empresario Marcelo Odebrecht. Asimismo, dijo desconocer si la empresa brasilera tuvo esta intención.
LEE: Salgado asegura que venta de tarjetas de cocteles fue transparente
La lideresa de Fuerza Popular fue más crítica con la investigación que se le sigue a este partido por la realización de cocteles en la campaña electoral del 2016. Al respecto, recordó que estos eventos fueron públicos, además de ser fiscalizados con documentos a la ONPE.
Fujimori también criticó al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por anunciar que evaluará el informe de la fiscal de lavado de activos, Sara Vidal , que archivó la investigación seguida contra ella y el ex secretario general fujimorista Joaquín Ramírez.
LEE: Rosa Bartra: Keiko Fujimori irá a la comisión Lava Jato cuando sea convocada
"Como peruana siempre he colaborado con la justicia y lo seguiré haciendo. En los últimos 16 años vengo siendo investigada. He asistido, por lo menos, 10 veces a la Fiscalía, 4 veces a comisiones investigadores en el Congreso, 5 veces al Poder Judicial y 3 veces a la Policía", indicó.